Tendencias de Diseño 2021

Tendencias Diseño 2021

Hablar del 2020 es decir que fue un año “apocalíptico” pero la verdad es que podríamos quedarnos cortos, el mundo ha tenido que adaptarse, principalmente las empresas quienes han tenido que adaptarse de manera mucho más rápido que nunca. Así que este año se optará en las tendencias de diseño algunos trucos como: paletas de colores tenues, fuentes Serif y las visualizaciones de datos simples para una comunicación clara. Cosas que evocan un sentido de tranquilidad y positivismos en este mundo caótico. 

¿Qué tendencias de diseño gráfico dominarán el 2021?

1.- Menos color.

Hay algo en lo clásico que nos cautiva, ese efecto blanco y negro que tiene su encanto mágico, casi hipnótico y que da una sensación de nostalgia. pero no es aburrido porque se funde con esquemas diseñados para crear una atmosfera y dejar que otros efectos como movimientos, sombras, formas orgánicas y contenido destaquen, es el diseño de modo oscuro permanente.

Menos color

Fuente: "Designed by starline / Freepik"

2.- Tipografía caótica.

Y no, nos referimos a que no se pueda leer, si no al reflejo directo de una época, y que mejor manera de representar el 2021 con todo lo sucedido en el 2020. Esta tipografía se caracteriza por la falta de alineación de texto y letras, una mezcla en el orden de letras y palabras rompiendo con los esquemas conforme avanza.

tipografia

Fuente: Danilo Gusmão Silveira PUMA - This is my flow on Behance

3.- Art Voxel.

El Art Voxel viene tomando fuerza este año, básicamente es la versión 3D de un pixel 2D. Usados en videojuegos reconocibles al instante como si fueran bloques legos. Podrás ver que este estilo estará haciendo grandes movimientos en el diseño este año, ya que usa elementos de forma para formar una creación mucho más interesante. En sí el arte Voxel es una combinación de técnicas visuales, simplicidad poco infantil y ese atractivo retro que ya veníamos mencionando, pero con la característica moderna. 

Fuente: Prateek Vatash Emotive Pixel

4.- Ilustraciones y dibujos animados.

Lo de hoy es tener tu ilustración personalizada, logrando que destaque de lo genérico, con elementos gráficos pesados, aspecto limpio y un estilo minimalista. Ilustraciones más variadas, interesantes y con diversas aplicaciones de técnicas. La ilustración no va a caer fuera del radar de tendencias en el diseño en el futuro previsible.  Los formatos que mantienen son la variedad, adaptabilidad, imaginativo, perfecto para realzar una marca memorable, excelente para crear una atmósfera para el producto o el sitio, e increíblemente multifuncional.

Fuente: Radio Swag JuanchoStyler

5.- Diseño 3D.

El 3D no es exactamente nuevo, pero ha ido evolucionando, y es la que ha provocado avances tecnológicos y eso debido a capacidades de software cada vez más moderno. Esto viene acompañado de hacer tipografías 3D, el auge de la realidad aumentada y virtual, permitiendo un desarrollo más cercano con los diseñadores. Cada vez se consiguen imágenes realistas e hiperrealistas. Ya que irá tomando fuerza no solo como elementos de acompañamiento, sino que fijarán un curso a ser el centro del escenario, dominando todo el diseño. Desde combinar diseños 3D con ilustraciones planas, movimiento y animación, todo para que destaque sobre otros diseños. 

3D

Carla Villalba. Cover project

6.- Los emojis o emoticones.

Son la forma presente en nuestro día a día, es la forma evolucionada de los pictogramas, que permiten agregar emoción a sitios o medios impresos.  Son cada vez más populares, incluso podría decir que ya son parte de la comunicación moderna, especialmente en la digital. Los ubicas en redes sociales y hasta en la sopa, ya que generan una reacción y aligeran el estado de ánimo comunicando sentimientos subyacentes. 

emojis

Fuente: SoLemon for Top Pick Studio

7.- La naturaleza como eje de inspiración.

La tendencia al diseño orgánico y natural no es nueva, pero vemos que es más suave y natural y que ha marcado tendencia en los últimos 10 años. La idea de imitar la naturaleza, sus colores y tonos suaves y terrosos, nos transmite esa sensación de calidad y paz. Encaja con las tendencias de minimalismo, paleta de colores apagados, ilustraciones y filtros de colores pensados para crear ambientes naturales, llegando este año con mayor impulso. 

Speed Stick Zero% x Bacanika

Redactó: Francisco Castro. Diseñador 3d, amante del anime y la música guapachosa
francisco@monkeymarketinglab.com

Compartir:
Use any form

Permítenos colaborar contigo y crezcamos tu negocio.

Trabajemos en equipo para lograr resultados espectaculares.

Contact form

Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.