Engagement es otro de esos anglicanismos con el que nos topamos mucho a la hora de hacer marketing. Traducido de su idioma original significa compromiso, pero en términos más marqueteros vamos a definirlo como el grado de lealtad y de cariño que tienen tus clientes o consumidores con tu producto, es decir, la capacidad de crear relaciones sólidas y duraderas con ellos, que el usuario desee nuestro producto y se mantenga fiel a nosotros. 

Entre más clientes que prefieran estar contigo que la competencia es mejor. ¿A qué crees que se deba que  más personas prefieran consumir un producto que ya conocen y en el cual confían que otro que no?   

¿Cómo conseguimos un buen Engagement?

Estableciendo una relación estable, duradera y profunda con el consumidor o cliente ya sea aportando un valor diferencial, interactuando con el mismo, dándole un trato especial.

Y para esto debemos entenderlo bien, comprender qué es lo que quiere y lo que no quiere, sus necesidades y deseos y cómo podemos satisfacerlo, que busque la interacción y quiera repetirla generando ese vínculo emocional hacia nuestro producto.

Aprender a medirlo para mejorarlo puede ser clave en el éxito de nuestro producto o servicio. En marketing digital lo puedes medir mirando cómo se comportan las métricas en redes; revisa qué es lo que más le gusta a la gente y porqué.

Sigue estos 5 consejos para aplicarlo no sólo en redes sociales, sino también en tu plan de marketing para mejorar el engagement.
Sorprende a tus usuarios: Atrévete a hacer algo diferente quizá a la gente le guste, algunas marcas se suben en tendencias o memes y resulta muy efectivo, sólo hay que subirse bien. 

Provoca e incentiva su interacción: haz buenas preguntas para que tus clientes respondan y mantengan la conversación. 

Responde siempre a sus preguntas o comentarios: una pregunta no respondida es una venta o un posible cliente perdido. Busca dejar a todos satisfechos. 

Interésate en conocer su opinión: escucha sus opiniones y críticas, te darán un panorama amplio de lo que quiere el cliente. 

Involúcralos y anímales a participar: Hacerlos parte de ti y de tu producto siempre incentiva la participación y la fidelidad. recuerda que somos animales sociales y siempre queremos pertenecer a algo, a un #teamloquesea. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts

Use any form

Permítenos colaborar contigo y crezcamos tu negocio.

Trabajemos en equipo para lograr resultados espectaculares.

Contact form

Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.