El término Buyer persona – también conocido como avatar – es uno muy usado en marketing para definir al arquetipo ideal del cliente de servicio o producto.

A diferencia del público meta, el buyer persona implica tener una idea mucho más clara y real de quiénes son tus clientes potenciales. Crear un buen buyer persona puede ser la diferencia en tener éxito para inboud marketing, que, dicho sea de paso, también trataremos ese término más adelante.

La principal diferencia con el público meta, es que éste, es un sector amplio de la población que tiene características en común, una representación amplia de los clientes que tienes o deseas tener.  

El buyer persona es una representación semi ficticia de tu cliente ideal, y para esa representación tenemos que definir sus datos y características sociodemográficas concretas e información sobre aspectos como su conducta online, personal, profesional y de la relación con nuestro negocio, producto o servicio. 

Es importante definir cuáles son sus objetivos, sus retos, sus necesidades a nivel personal y/o profesional además de otras preguntas que pueden ser vitales para nosotros conocer. En algunos casos hasta es conveniente definir el estado de salud de este personaje. 

El primer paso para esto es hacer una investigación profunda de las personas que nos han comprado o adquirido los servicios, las que nos querrían comprar pero aún no nos compran y de las que le han comprado a nuestros competidores; todas estas personas serán el foco para crear estrategias de marketing que sean relevantes para ellas. 

Hay muchas preguntas que te tendrías que hacer para definir a tu cliente ideal, dependiendo de tu giro, pero principalmente quién, qué, porqué y cómo no pueden faltar.

  • Quién: Qué tipo de personas son nuestro cliente ideal, su edad, nivel de estudios, su sexo, sus preocupaciones, sus metas, sus aspiraciones. 
  • Qué: Qué necesidades resolvemos con nuestro producto o servicio a esa persona en específico.
  • Porqué: ligado a sus sueños, es la razón principal por la cual el cliente conectará con el público.  
  • Cómo: la manera de atraerlo a nuestro negocio y hacer que sea indispensable para él o ella. 

Ejemplo de Buyer persona aplicada:

Buyer persona: Arcelia, 30 años, graduada universitaria, ingresos estables, trabaja en una empresa de tecnología, le gusta la música, su género favorito es el rock, y le gusta ir a conciertos, le gustaría tocar la batería y otros instrumentos ¿su sueño? Tener su propia banda de rock y tocar en vivo.

Con esta información, podemos ofrecerle clases online de batería que se ajusten a sus necesidades de tiempo y espacio. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts

Use any form

Permítenos colaborar contigo y crezcamos tu negocio.

Trabajemos en equipo para lograr resultados espectaculares.

Contact form

Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.