El event marketing es de los contados casos que se trata de marketing de contacto, es decir, la interacción directa entre la marca y el cliente es la clave principal, algo que se ha de llevar a cabo a través de la realización de eventos con el fin de dejar una mayor huella entre el público para captarlo.

Para ello, se busca la realización de experiencias inolvidables para los consumidores que capten todos los sentidos de los asistentes para, así, lograr una conexión total entre ellos y la marca; en resumen que se sientan identificados con ellas. Para los negocios es, además, un elemento vital de su estrategia, ya que puede conseguir conversiones y un gran entusiasmo por lo que hacen; pero sobre todo por la capacidad que tiene de otorgar a la clientela algo de mayor calidad y, sobre todo, un valor añadido a la marca y su identidad.

Así pues, esta estrategia promocional se basa en el contacto directo y en la generación de entretenimiento y emociones dirigido a un público segmentado a fin de generar el mayor número posible de impresiones.

¿Para qué sirve nos sirve?

El Event Marketing sirve para elaborar una experiencia de calidad, y diferente un evento con el que se puede probar entre el público y conseguir una visión más positiva de la marca, además de favorecer la conversión y el aumento de la clientela (generación de leads). Es un mecanismo con un alto poder de difusión ya que, dada su naturaleza, tiene muchas posibilidades de hacer que la marca aparezca en medios de comunicación y otros sectores, lo que otorga una mayor visibilidad o viralización. 

También sirve para premiar al consumidor haciéndolo tomar parte activa de la marca. Por lo general, se busca siempre la participación del cliente para hacerlo sentir parte de algo y esto por lo general ayuda a la percepción de las personas sobre tu marca.

Ejemplos: 

La presencia de marcas en eventos deportivos, culturales o musicales (como los festivales) son buen ejemplo de event marketing. Otro ejemplo puede ser la presencia en ferias y congresos, o eventos mismos organizados por la marca como digamos alguna premiación o fiestas de caridad. 

En estos días también se debe hablar de eventos virtuales como ejemplo de Event Marketing, ya que con el auge de las nuevas tecnologías, los eventos de presencia virtual solucionan un problema típico de los eventos tradicionales: la distancia y el tiempo. De esta forma, se consigue conectar con la gente desde su propio hogar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts

Use any form

Permítenos colaborar contigo y crezcamos tu negocio.

Trabajemos en equipo para lograr resultados espectaculares.

Contact form

Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.