Una de las formas más eficientes de lograr afianzar la fidelización para tus clientes es tener un programa o plan de lealtad para ellos. Una vez que has captado su atención y han comprado tus productos o servicios, el siguiente paso es lograr que se conviertan en clientes permanentes y aún más, en voceros y promotores de tu marca.

Aunque sí, la idea es tener más clientes, es vital para tu negocio retener los que ya tienes, pues en promedio, un cliente actual gasta un 67% más que uno nuevo. 

El comportamiento de compra ha cambiado, en los últimos años, pues los consumidores de hoy están mejor informados, comparan precios y productos, consultan regularmente las opiniones de los demás y adoptan una actitud más crítica hacia las marcas. Por eso, que un cliente conozca y se quede con tu marca es motivo suficiente para “consentirlo” con tu plan de lealtad. 

Pero ¿Qué es un plan o programa de lealtad?

Un programa de lealtad asegura que tus clientes sigan siendo tus clientes a largo plazo. Son el resultado de una experiencia positiva y recompensan a los clientes que compran o se comprometen con la marca una y otra vez.

Este tipo de programas ofrece acceso a créditos en tienda, descuentos, premios o cualquier otro tipo de beneficio que logre afirmar su compromiso con la marca. 

Muchas empresas entienden las ventajas de ejecutar un programa de lealtad del cliente y han cosechado sus beneficios. Se necesitan muchos más recursos para adquirir un nuevo cliente que para retener a un cliente existente. Aunque los clientes pueden estar muy contentos con tu servicio, en el momento en que reciben una oferta mejor no lo pensarán dos veces antes de cambiar su elección.

Ventajas de los planes de lealtad bien ejecutados

Según Bain & Company, un aumento del 5% en la retención de clientes lleva a un aumento del 25% en las ganancias. Es debido a este enorme aumento en los negocios que muchas empresas construyen programas de lealtad de clientes.

  • No se necesita gran inversión

Hay mucho dinero involucrado en encontrar un nuevo contacto, convertir un lead en prospecto y generar una venta. Ganar nuevos clientes a través de los ya existentes es mucho más rentable en comparación con invertir en conseguir nuevos.

  • Sencillo

El programa de lealtad del cliente tiene como objetivo retener a los clientes existentes. Ya tienes un canal de comunicación abierto con ellos, así que sólo tienes que aprovecharlo más.

  • Mejora la reputación de la marca

Cuando los clientes se unen e identifican a tu marca, ésta se fortalece. Tendrán más correos electrónicos suyos y es probable que desarrollen un vínculo con tu marca. 

Con el tiempo, su confianza en tu marca podría hacerles difícil dejar tus servicios para irse con la competencia. Cuanto más permanezcan en tu negocio, es más probable que hablen de tu marca con otros.

Los clientes que disfrutan de los beneficios de un programa de lealtad le dirán a sus amigos para que te conozcan y adquieran el mismo plan. Así, sin gastar mucho, se genera publicidad de boca en boca, o sea el llamado inboud marketing.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts

Use any form

Permítenos colaborar contigo y crezcamos tu negocio.

Trabajemos en equipo para lograr resultados espectaculares.

Contact form

Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.