55.5533.4745 | 55.8868.8471 Marketeam Mania S.A. de C.V.

Las estrategias de mercadeo se definen como el conjunto de acciones por medio de las cuales una organización espera satisfacer las necesidades de su mercado objetivo. El diseño de estrategias puede llevarse a cabo a nivel de posicionamiento, mezcla, calidad del servicio, satisfacción del cliente y gastos de mercadeo.

No todas las organizaciones realizan estrategias de mercado de la misma manera. Así como hay diversidad de personas, hay multiplicidad de marcas, y cada una de ellas tiene preferencias y necesidades particulares. Elige las que mejor te funcionen y te lleven al público adecuado.

No importa cómo pero el objetivo siempre es el mismo: promocionar la marca y vender. Sus tendencias contemporáneas están insertas en internet; aun así todavía se usa la publicidad en flyers, periódicos o revistas.

¿Cómo crear una estrategia de mercadeo?

El proceso de desarrollo de una estrategia de mercadeo inicia con el análisis del entorno de negocios, tanto interna como externamente. Se busca entender los diferentes aspectos del ambiente que rodea a un negocio, incluyendo la tecnología, economía, cultura, política y leyes.

Tras hacer este análisis, de acuerdo a los hallazgos que se realicen, así como a la misión de la empresa y las necesidades que busca cubrir, se eligen los objetivos de la empresa para aprovechar ese entorno y minimizar los retos.

De aquí se deriva un plan de marketing o de mercadeo, que explicará las acciones específicas que se realizarán en un periodo de tiempo para lograr los objetivos.

Los planes pueden cubrir muchos años, con subplanes cada año, aunque con la velocidad del cambio en el entorno de mercadotecnia, estas temporalidades se están acortando. Idealmente, las acciones derivadas de esto son dinámicas e interactivas, pero implementadas sólo hasta cierto grado, para poder permitir reaccionar a desarrollos no previsibles mientras trata de enfocarse a un camino básico a seguir.

¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing?

Establecer una estrategia de marketing adecuada representa grandes ventajas para tu empresa como estos:

  • Vender más y de manera constante.
  • Hacer posible el mantenimiento y el crecimiento de la empresa.
  • Entender qué es lo que buscan tus clientes ideales o Buyer Persona, y fortalecer su relación al satisfacer sus necesidades.
  • Construir la marca en la mente del consumidor, esto contribuye a la fidelización
  • Destacar entre la competencia.

Tendencias este 2022

Gracias a la Pandemia del Covid 19 y al año de la recesión el 2020, lo que se vislumbra para el futuro es una planeación estratégica y una renovación de las herramientas de mercado. 

Contenidos personalizados: Actualmente las redes sociales logran un gran alcance en tu público objetivo, sin embargo el contenido breve, pero con gran calidad, adquiere más fuerza y ahora va a un nivel más allá.

Está muy claro que el cliente es el centro de todo y que mandan. Su comportamiento ahora es diferente y hay que darles lo que piden; sin embargo con más ofertas que demandas se vuelve todo un reto resaltar.

Esto implica atender a lo que quieren y desarrollar campañas personalizadas con lo que buscan. Es importante destacar haciéndolo sentir especial y mostrarle que lo escuchas.

Storytelling

Un fenómeno que hemos tenido la oportunidad de ver impactar a todos y cada uno de los usuarios son las stories, y el relatar historias en general, sobre todo en redes sociales como Instagram y Tik Tok.

Influencers: 

Los anuncios intrusivos solo han logrado que cada vez un mayor número de usuarios ignoren estos espacios publicitarios, y en algunos casos que instalen un AdBlocker con lo que tus esfuerzos se verán limitados.

En contraste, cada vez un mayor número de usuarios confían en la opinión de los influencers a la hora de elegir cierto producto o servicio, lo que hace que el marketing de influencers se mantenga como tendencia y que además sea una de las claves de la comunicación estratégica en 2021.

Realidad aumentada y realidad virtual

Si bien aún la tecnología AR no está presente en cada momento de nuestro día a día, poco a poco se comienza a implementar en eCommerce, con lo que se ofrecen opciones más interesantes para dar a  conocer tu marca o producto.

Google apuesta por las experiencias inmersivas con la creación de ads en 3D y la realidad aumentada en YouTube

Inbound Marketing

Esta técnica es distinta a las utilizadas en el pasado. Se trata de una manera amable de mostrar contenidos publicitarios para atraer al usuario naturalmente, nada forzado, aportándole contenidos con valor añadido; por ejemplo solo ofrecerle aquello que pienses podría interesarle según lo que está consumiendo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts

Use any form

Permítenos colaborar contigo y crezcamos tu negocio.

Trabajemos en equipo para lograr resultados espectaculares.

Contact form

Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.