55.5533.4745 | 55.8868.8471 Marketeam Mania S.A. de C.V.

El Customer Relationship Management, o “gestión de las relaciones con clientes”, es una aplicación o herramienta que permite centralizar en una única Base de Datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes.

La Gestión de las Relaciones con Clientes, va más allá de una plataforma o un software: es todo el proceso utilizado por startups, pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos clientes.

Estamos en la era del cliente, de la transformación digital y de las nuevas tecnologías. Y en este escenario, la relación también evoluciona, llevando a un nuevo concepto también conocido como experiencia del cliente. El CRM implica estar centrado en el cliente. Es estrategia, es un proceso, es herramienta y tecnología.

Las plataformas de CRM están en la lista de las tecnologías corporativas más importantes e innovadoras disponibles para empresas. ¿Por qué? Por la manera en que utilizan la información de los clientes para administrar cuentas, leads y oportunidades de ventas en un único local.

El CRM almacena información de clientes actuales y potenciales – nombre, dirección, teléfono, etc –, y sus actividades y puntos de contacto con la empresa, incluyendo visitas a sitios, llamadas telefónicas, e-mails, entre otras interacciones. 

Estamos acostumbrados a asociar CRM a las ventas, pero el marketing también es esencial en la relación con el cliente, integrando procesos de marketing y ventas. La plataforma no es solo una lista de contactos elaborada: ella reúne e integra datos valiosos para preparar y actualizar a tus equipos con información personal de los clientes, historial y preferencias de compras, así como el nivel de fidelización.

Las empresas ya no necesitan ser pasivas al esperar que un posible comprador entre en contacto, ellas pueden tomar la delantera con estrategias y objetivos.

Las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta, agilizando la gestión y los procesos de ventas optimizados. Del mismo modo las empresas que utilizan CRM pueden hacer mejores segmentaciones, y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y postventa de nivel superior.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts

Use any form

Permítenos colaborar contigo y crezcamos tu negocio.

Trabajemos en equipo para lograr resultados espectaculares.

Contact form

Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.