NETFLIX, ¿Del rey del streaming a rey del BTL?

NETFLIX, ¿Del rey del streaming a rey del BTL?

Ahora es tiempo de hablar de las diversas formas en las que la compañía estadounidense NETFLIX a innovado en el mercado y cómo ha sido de esta forma un parte aguas de la historia moderna.

Primero comenzó con una plataforma que los posicionó en el mundo como una opción accesible con contenido de calidad y que se perfilaba como una fuerte opción para hacerle frente al incontenible problema de la piratería; es por esto que comenzaremos analizando su estrategia de publicidad para darse a conocer a travez de su contenido.

 

Iniciemos con la que es posiblemente el drama mas famoso de la plataforma House of Cards.

Para el estreno de la 3 temporada de la serie que relata el drama que viven los Underwood para conservar la casa blanca la empresa sincronizo su contenido con road Shows que cruzaban diferentes ciudades de Estados Unidos y algunas de Latino America, donde podías formar parte del equipo de campaña del Presidente Francis rumbo a su reelección.

Altered Carbon.

La serie Netflix que trataba de los enredos de la carrera futurista y experimentos en humanos literalmente se llevo a las calles de España al colocar embriones de humanos en las paradas del transporte público, el grado de realismo de esta campaña llevó a muchísimos Ibéricos a quedarse atónitos y estamos seguros que al llegar a casa esta serie fue un punto obligado.

 

Jessica Jonnes.

Esta estrategia de Netflix  de la mano de Marvel para posicionar la serie que relata la vida de un chica que es víctima de la codicia de los malos y ahora decide luchar por los desafortunados que se encuentran en peligro como ella lo estuvo, fue el que los fans de esta serie pudieran vivir la experiencia de propia mano en la Comic-Con, hecho que a mas de uno lo dejo en la nubes.

 

Orange is the New Black.

¿Cómo reaccionarías si de un día para otro, la fachada del edificio por el que pasas cada mañana, se convirtiera en una cárcel? Posiblemente te quedarías atónito y rápidamente sacarías el móvil para compartir en tus Redes Sociales lo que acabas de ver. Pues así mismo es como actuaron muchos de los transeúntes que a las ocho y media de la mañana se encontraron con este panorama en pleno centro de París. Doce actrices haciéndose pasar por presas interpretaron la conducta de las distintas protagonistas de Orange Is The New Black, la popular serie de Netflix que estrenaba nueva temporada en junio del pasado año. Por si esto no fuera poco para llamar la atención, todo se realizó sobre una lona naranja de 360 metros cuadrados con la fotografía de Piper, el personaje en torno al que gira la serie.

 

Better Call Saul

Para difundir el estreno en Francia del spin-off de la exitosa serie Breaking Bad, Ogilvy & Mather, la agencia contratada por Netflix para esta misión, construyó un mural con 320 hojas del código penal francés sobre las que se grafiteó la cara del abogado protagonista junto a la frase “Encuentra un abogado por encima de las leyes”. Polémico ya de por sí, el cartel se paseó sobre un camión por las principales instituciones relacionadas con la justicia del país: el Parlamento Francés, la cárcel estatal, la Facultad de Derecho de París, etc.

 

Narcos

A Netflix le va la marcha, y si todavía no te habías dado cuenta con los dos casos anteriores, lo acabarás haciendo después de ver la que viene a continuación. Basándose en las historias que difundidas sobre el contenido de partículas de cocaína que tienen los billetes en curso, Netflix y la agencia Darewin decidieron sellar en algunos billetes de cinco euros el hastag #Narcos con una tipografía que simulaba esta droga. La marca solo se podía ver haciendo una foto con flash a los billetes, por lo que con la ayuda de algunos influencers, difundieron a través de las Redes Sociales que los habían puesto en circulación.

 

No cabe duda que Netflix no solo se ganó nuestras horas libres siendo un ambicioso innovador si no ha conquistado nuestros sentidos que nos ha hecho sentir mas de una vez la emoción a flor de piel y ganando la atención de las personas se da publicidad. sin duda el Rey del streaming y el rey de BTL, llevando la ficción a la vida real; que nos espera del gigante estadounidense, lo que menos pensamos de seguro eso vendrá.