Impulsa tu empresa a través de las redes sociales con Monkey Marketing Lab

¿Cómo impulsar tu empresa con las redes sociales?

Las redes sociales son un espacio pensado para compartir intereses entre un conjunto de personas. Y aunque inicialmente se han utilizado para temas particulares de grupos aficionados (deportes, manualidades, lectura…), han sido muchas empresas que han aprovechado y visto en ellos la oportunidad de hacer negocio.

La red social Facebook tiene una herramienta llamada, la cual deberías aprovechar para impulsar fácilmente tu empresa.

Una buena manera de impulsar un negocio es a través  de los grupos de Facebook. Ya que están especialmente diseñados para potenciar la conversación entre un conjunto de personas. Con gustos o preferencias similares.

A diferencia de las fan pages, donde la marca es el emisor y los usuarios son receptores del mensaje por el cual pueden reaccionar y comentar. En los grupos tanto el administrador o marca como cada uno de los usuarios se convierten en emisores de mensajes.

Hay diferentes tipos de grupos. Como los públicos, cerrados o secretos. También puedes seleccionar la categoría (compraventa, mejores amigos, club, eventos y planes, familia, videojuegos, vecinos, padres, proyecto, centro educativo o clase, grupo de estudio, aprendizaje social, ayuda, equipo deportivo, viajes o personalizado, etc.).

Vincularlo a la fan page y poder modificar las preferencias, categorías etc. Respecto a los miembros del grupo si pueden invitar a otros usuarios y publicar comentarios con o sin aprobación previa, entre otras muchas acciones.

En los grupos podrás encontrar una sección donde se detalla la información general. Con la descripción y miembros, otra de conversación, otra de chat para incentivar la conversación entre todas personas que forman parte de él, otra de eventos en fin… existen muchas más utilidades que se pueden añadir en función del tipo de grupo que administres.

3 Formas de Usar los Grupos de Facebook

Comunidad de usuarios

Pueden ser un buen punto de reunión para los clientes o usuarios de tu marca. Te da la oportunidad de  crear un grupo para que compartan sus experiencias, recomendaciones, formas de uso de tu producto.

Deberás comprobar que no existe ya un grupo similar creado por los propios usuarios. En ese caso debes valorar si es mejor crear tu grupo igualmente, o unirte al grupo que ya existe.

Grupo secreto para clientes seleccionados

Los grupos crean un espacio de debate en el que usuarios experimentados o clientes seleccionados por cualquier motivo, puedan dar sus opiniones sobre los nuevos productos, motivos de compra, experiencias de uso etc…

La idea es tener un espacio en el que obtener información valiosa de ciertas personas que consideres buenos conocedores de tu marca, y crear una relación todavía más estrecha con ellos.

Es importante seleccionar a los participantes con cuidado y optar por el máximo nivel de privacidad, del grupo secreto.

Grupos locales

Utiliza los grupos de usuarios para reforzar tu presencia en tu zona geográfica. Aprovechando la cercanía se establecen vínculos mucho más fuertes entre los usuarios, que pueden compartir experiencias en torno a tu marca no solo en Facebook, sino también fuera de la pantalla.

Los grupos son espacios de intercambio, no de venta. Si intentas promocionar tu empresa excesivamente, el efecto que conseguirás será justo lo contrario.