8 términos de diseño para novatos

Existen muchos términos técnicos en el mundo del diseño gráfico. Si eres novato o solo tienes curiosidad, relájate mientras te explicamos algunas palabras comunes. No importa que tan novato seas, estas palabras te sacarán de dudas.

Utilizadas para referirse al color e imagen.
Monocromático

A veces la gente cree, erróneamente, que significa “ blanco y negro”. De hecho, la palabra adecuada es escala de grises. Monocromo significa “un color”, podría ser cualquier tonalidad.

Abstracto

Al hablar del arte abstracto se está refiriendo a un estilo artístico que busca distinguir aspectos como el color, la estructura y la forma y alejarse del realismo.

Contraste

Las diferencias en tono entre las zonas más oscuras y las más claras de una imagen. Grado de diferenciación entre una forma y el espacio que la rodea.

CMYK y RGB

CMYK, del inglés  ‘Cyan, Magenta, Yellow, Key’, o ‘Cian, Magenta, Amarillo, Negro’, es un modelo de color que se utiliza para propósitos de impresión.

RGB, del inglés ‘Red, Green, Blue’, o ‘Rojo, Verde, Azul’, es un modelo de color que se utiliza para propósitos de pantalla.

Paleta

Conjunto de colores disponibles para ser utilizados en una imagen.

Utilizadas para realización de branding y publicidad.
Brochure

Brochure es toda aquella folletería que sea propia de una compañía y que la represente. El brochure abarca desde trípticos publicitarios de un nuevo producto o servicio.

Brief

El brief o briefing es un documento informativo que contiene la información para poder planificar o ejecutar un proyecto,en el que el cliente. Describe sus necesidades y deseos sobre este, para que la agencia de diseño o publicidad lo pueda utilizar.

Mockup

Mockup o maqueta es un prototipo  de un diseño o un dispositivo, utilizado para la demostración, evaluación del diseño, promoción, y para otros fines.

Identidad Corporativa.

El conjunto de características específicas y personales de una entidad, las cuales crean una forma perceptible y memorizable de sí misma y la diferencian de los demás.

Como estos términos hay muchos más, los cuales son tecnicismos que se adentran al mundo del diseño gráfico, sin embargo con los que te hemos mostrado es un buen inicio sin importar que seas novato en en ámbito.