Colores que conquistarán en el 2020.

Saber la importancia de los colores que serán utilizados para este 2020 son de gran utilidad, para diferentes industrias como la moda, publicidad, diseño y marketing. Los colores ya pueden remitirnos a sentimientos y sensaciones y son capaces de persuadirnos si se emplean de manera correcta en las estrategias de marketing.

Con la información publicada por Shutterstock Blog podemos vislumbrar los pantones que marcarán el 2020. La preferencia por el minimalismo en la elección de colores lavanda, marrones, blancos y rosas en los últimos años se transformarán a colores un poco más saturados.

La decisión de declarar los pantones que les enlistaré no fue al azar, sino que se basaron en las millones de descargas de fotografías, las cuales analizaron los datos de los pixeles de todas las imágenes y otorgaron los rangos más cercanos para obtener los tres colores siguientes:

Lush Lava #FF4500

Es un color audaz y ardiente, sus tonalidades anaranjadas con rojo exigen atención. Su uso puede ser la mejor opción si se requiere impresionar de manera inmediata. Representa felicidad, amor y buena salud en países asiáticos.

Aqua Menthe #7FFFD4

Esta tonalidad es agradable a la vista gracias a la combinación de Cian y Menta, evoca una personalidad lúdica, moderna y extrovertida. Puedes usarla como acento o color principal.

Phantom Blue #191970

Por sus tonalidades violeta; este color índigo saturado representa lo sofisticado y comunica estabilidad y confiabilidad. Te recomendamos acompañar este color con estallidos brillantes o contrastes.

Solo por mencionar, recientemente Pantone hizo publico en su Instagram el color para el 2020, y es el Pantone 19-4052 denominado como Classic Blue. Que si bien no es el mismo es muy parecido y al parecer el que más estará en el próximo año.

¿Ya tienes en mente cómo los vas a usar este año?