Tendencias gráficas en Redes Sociales en el 2020.

Un nuevo año acaba de comenzar y las tendencias de diseños en gráficos en redes sociales cambiarán y otras regresarán.

Gracias a la investigación de Venngage sobre las tendencias en el 2020 en social media marketing, sabemos que veremos diseños más naturales, simples y minimalistas. Estás propuestas son para refrescar y hacer una diferencia a lo que han estado acostumbrados a ver los consumidores.

Colores vintage.
Si bien en este año los colores intensos y futuristas invadieron, el próximo año se esperan colores más sobrios y armoniosos para reflejar algo natural. También puedes apostar por degradados de color, pero siguiendo una paleta más neutral. Sin embargo puedes darles un pop de color a tus próximos diseños.

Imágenes 3D y realismo.
La creación de espacios naturales y con texturas promete cobrar una nueva dimensión este nuevo año, pues estos diseños servirán para activar nuestros sentidos.

Ilustraciones abstractas.
Las ilustraciones simples ya no tienen lugar ni poder. Apuesta por ilustraciones más imaginativas e incluso soñadoras para tener éxito en el 2020.

Fuentes Fuertes.
La tipografía será extra bold o bold para que puedas contrastarla o combinarla con fondos sencillos o fuentes light.

Fotografías naturales.
El  cambio en fotografías serán más notables al reflejar paisajes apagados y retratos sin tanta edición para lograr fotos ecuánimes.

Los GIFs vuelven.
Pero no cualquier GIF, se recomiendan los GIFs de marca para popularizar a la misma, ya que se espera que sean más llamativas y sean usadas como una herramienta de branding.

Esas son unas tendencias que logramos resumir, sin embrago puedes tomar en cuenta o no para la planeación de contenidos en tus Redes Sociales.