El Marketing Digital para el 2020.

Dos tendencias que se esperan…

Si buscas mantenerte en el mundo del marketing  en este 2020, prepárate para implementar en tus estrategias las tendencias de este año para obtener mejores resultados.

Apostar por el marketing hiperpersonalizado de tu público objetivo, mejorará las oportunidades de fidelización y satisfacción de tus clientes. Pues al conocer sus gustos, pasatiempos y conocer qué les parece interesante, podrás crear campañas adecuadas para ofrecer tus productos o servicios de una manera adecuada sin morir en el intento.

También recopilar los datos de primera mano, o, mejor conocidos como first-party. Esta información del cliente es un elemento clave para tener una relación más cercana con ellos. Los consumidores están dispuestos a compartir su información a cambio de tener un mejor servicio ¡Toma nota!

Los consumidores esperan respuestas inmediatas, por lo tanto la función de Voice Search tiene mayor auge. Como dato el 50% de las búsquedas se hicieron en esta modalidad, por lo tanto debes de crear contenido con frases semánticas con palabras clave.

Para finalizar te queremos comentar que el uso de altavoces inteligentes de momento está enfocado para búsquedas, pero, está abriendo un nuevo panorama para la creación de contenidos en el cual no estaría de más pensar en propuestas que puedan empalmar con gadgets de este tipo.

¿Eres del 50% que ha buscado por voz? ¿Qué opinas de los asistentes virtuales? Nos gustaría leer tu opinión.