Recompensa a tus clientes y refuerza lazos con ellos.

Los programas de lealtad o de fidelización, son una estrategia de marketing que sirve para retener a los clientes existentes a través de una retribución o beneficios adicionales por preferir tu marca.

Algunos estudios mencionan que es más fácil conservar clientes, que hacer nuevos, mediante recompensas que premian su comportamiento. Entre sus beneficios están incrementar la rentabilidad de tu empresa, aumentar ventas, elevar ingresos, crecimiento de tu negocio, mejorar tu reputación y/o satisfacer a tus clientes.
Otro punto importantes es que puedes obtener más información de tus clientes; como su comportamiento y personalidad para mejorar y personalizar ofertas.

Existen diversos programas de fidelidad, los más conocido son:

De descuentos. Se ofrecen porcentajes de descuento o cupones de rebaja sobre un monto de compra.

En escalera. El consumidor empieza con una recompensa pequeña, pero va creciendo dependiendo del aumento y la frecuencia de sus compras.

Cruzados. Se alían dos o varias empresas para crear reconocimiento de la(s) marca(s) y mejorar su reputación.

Acumulación de puntos. El cliente va sumando puntos al hacer compras y después puede canjearlos por otros productos, servicios, descuentos o regalos.

Enfocados en un target.  Es un plan que servirá cuando quieras atraer la atención de un público objetivo, normalmente se utiliza para aumentar la venta de algún producto o servicio, o bien, puedes crear un producto o servicio para este público.

Seguramente te diste cuenta que es muy beneficioso recompensar a tus clientes fieles, o ¿aún dudas en hacer un plan de lealtad?