Modelos de Marketing que deben desaparecer en este 2020.

¡Stop a los contenidos creados por consumidores, basta de anuncios molestos y adiós influencers sin propuesta!

El primer mes del año esta por terminar y es momento de ponerle fin a algunos modelos de marketing que en el 2019 tuvieron auge, pero creemos que es mejor dejarlos en el pasado.

No involucres influencers que no van con tu marca

Hay algunos personajes influyentes que solamente fungen como ciberedecanes, y poner tus productos en manos de personas que no conocen tu marca y que tampoco tienen los mismos ideales que elle, podría ser un error fatal. Te recomendamos ya no desperdiciar capital en una persona que no va a compartir bien el mensaje que quieres dar, porque sus miles de seguidores probablemente no son tu público objetivo.

Publicidad emergente molesta

Aparecer por todos lados es muy costoso, y también molesto. En lugar de apostar en publicidad intrusiva; que rompe con una experiencia de los usuarios web, haz más marketing personalizado. Porque a poco no odian estar viendo un video y ¡pum!, se corta la reproducción de ese video musical o tutorial para darle espacio a ese anuncio que no te ha dejado en todo el día.

Contenido creado por consumidores

La ayuda de los consumidores se agradece, sin embargo, ya no es de la misma calidad, por ello la restructuración de la creación de contenidos dependerá de la marca. Las reseñas de los productos o servicios serán tarea del nuevo influencer que cumpla con todos los requerimientos que necesites para que tu marca llegue al público que es de tu interés.

Recaudación de datos

Si bien apoyamos la idea de conocer a nuestros clientes, hay que cuidar no sobresaturarnos con tantos datos que no sirven y que agreden la privacidad de las personas. Pues también se pierde de vista los verdaderos intereses del consumidor.

A nuestro parecer estas prácticas de marketing deben quedarse en el pasado, sin embargo, hay que analizar dónde y a quién involucramos en nuestras estrategias, que también sería conveniente hacerlas más humanas y menos robotizadas.

¿O tú cuáles tendencias de Marketing crees que deberían desaparecer?

Estamos para leerte.