¿Cómo enamorar a tus clientes este San Valentín?

Empecemos por la leyenda de este día, hace tiempo, en el año 270 en el Imperio Romano había un sacerdote llamado Valentín, quien desafió al rey Claudio II, porque él quería que los hombres se unieran al ejército prohibiendo el matrimonio; pero el sacerdote Valentín los casaba en secreto, finalmente lo descubrieron y fue decapitado el 14 de febrero. Por el arriesgado acto, en honor a este mártir,  la primer celebración de San Valentín fue en  el año 494 en la misma fecha de su muerte, y por ello se festeja el día del amor y amistad.

Ahora hablaremos de cómo aprovechar el día de los enamorados, ya que es un grandioso día para la Mercadotecnia. Este día se encarga de enfatizar el amor y la amistad, y los creadores de publicidad, marketing y diseño no desaprovechan la fecha para promover su marca, producto(s) o servicio(s).

Pero ¿cómo puedes iniciar una estrategia?

Empieza teniendo un calendario y marca las fechas importantes, nunca esta de más planear estrategias para días importantes y puedas celebrar al crear tu campaña.

Después, piensa en tu target, ¿cómo vas a dirigirte a ellos?, además de conocer qué servicio o producto les interesa más para que te des una mejor oferta y sea lo indicado para ofrecer.

Tu estrategia de marketing debe ser conmovedora y emotiva, para que tu audiencia sienta emoción(es) positiva(s) y pueda asociar tu marca con experiencias buenas. Por ejemplo, puedes ofrecerles un regalo; como un kit especial de parejas o para los que no tienen pareja, pero sí muchos amigos, o también podrías realizar dinámicas en tus redes sociales con algún regalo.

Algunas marcas han llevado a cabo estrategias para San Valentín, desde las más cursis hasta las más pasionales. Como entregas chocolates a domicilio (Uber Kisses), han hecho códigos de descuento (enviaflores.com), o paquetes especiales de San Valentín en moteles, por mencionar algunas.

Para finalizar, se estima una derrama económica de 22 millones 804 de pesos, cifra que se espera supere en 3.2 por ciento a lo que se consiguió durante el Día del Amor y la Amistad del 2019, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), lo cual podrán beneficiar diferentes negocios y marcas.

¿Tú cómo vas a aprovechar el día de los enamorados?