Conecta con clientes mediante sus sentimientos

El marketing experienciall o también conocido como de experiencias; es una técnica de marketing que brinda una vivencia que deja un recuerdo al cliente.  A diferencia del tradicional; que el cliente buscaba un beneficio, ahora su elección es por la experiencia que este le genera.

Por lo tanto, tu marca debe de trasladar su mensaje a una estrategia en la cual busque emocionar, hacer sentir y conectar con el cliente de manera positiva.

En pocas palabras, se trata de impactar al consumidor; para convencerlo que nuestra marca ofrece más que un producto o un servicio y que también es la solución a sus problemas.

Se caracteriza el marketing experiencial en centrarse en las personas para estimular sus sentidos, emociones y sentimientos durante todo el proceso de compra o contratación de un servicio. Para realizar una buena estrategia de marketing de experiencias debes conocer al cliente muy bien, saber qué prefiere y qué no.

Pero eso no es todo, de acuerdo con Bernd Schmitt, profesor de negocios internacionales de marketing en Columbia Business School, identificó 5 módulos del marketing de experiencia que bien pueden ayudarte para crear una buena campaña, y son los siguientes:

Marketing de sensaciones: Se atrae al cliente produciéndole placer a través de experiencias de la vista, oídos, tacto, gusto y olfato. O sea, un producto con un empaque increíble o una calidad buena del mismo.

Marketing de sentimientos: Alude las emociones y sentimientos de los consumidores actuales y potenciales, en el proceso de venta y uso del producto. La empatía es clave para encontrar los estímulos adecuados.

Marketing de pensamientos: Dirige un pensamiento creativo y positivo de nuestro producto para crear experiencias cognitivas que soluciona problemas.

Marketing actuaciones: Genera experiencias con comportamientos, estilos de vida que enriquezcan a nuestro público, o bien, modelos a seguir.

Marketing de relaciones: Involucra a todos los anteriores para ofrecer una experiencia intensa en conexión con las personas y grupos.

Si quieres hacer este tipo de marketing toma en cuenta que no solamente se trata de crear actividades increíbles o un hermoso packaging, sino de conectar con tu público objetivo para que se identifique con tu marca.