Cambios que traerá en el marketing el internet 5G

La evolución de la tecnología esta acelerada y parecía ficción hace unos  años  lo que hoy  es una realidad ¿Cuantas veces esperabas que tu red fuera más rápida? Pues el año pasado sabíamos que Huawei nos iba a sorprendernos con la red 5G, porque al anunciar que gran parte de Europa y algunos países de latinoamerica iban a disfrutarla teníamos la esperanza que llegará a nuestro país (que posiblemente llegará en el 2025).

Con la red 5G sabemos que la velocidad de transmisión de datos será mil veces más rápida que con la tecnología 4G y hasta 20 veces más que con conexiones más avanzadas como el 4G LTE. Pero la  introducción de la red 5G no solo es sinónimo a internet más rápido sino que al llegar a Estados Unidos nos han indicado que algunos gadgets como los celulares están listos para dar paso a una nueva generación.

Pero, ¿esto qué significa esto para el marketing?

En el marketing digital, beneficiara la experiencia del usuario al acceder a una página web, porque permitirá acción inmediata con carga inmediata de la web.

La compra de espacios publicitarios serán más rápidos, los contenidos serán de mayor calidad y los videos de alta resolución podrán ser compartidos de manera más rápida. Lo cual beneficiara las estrategias de comunicación.

Se podrá explorar más opciones como la realidad aumentada (AR) al igual que la realidad virtual (VR) que en estos últimos años se ha explorado en marketing, pero no han sido del todo explotadas por la falta de conexión rápida.

Lo que sorprende más es que gracias al 5G, se espera que la conectividad  del IoT (internet de las cosas) se usará más para servicios de paqueteria con drones, robots inteligentes e inclusive con vehículos que se manejan solos.

La  velocidad que ofrece el 5G, nos abre un abanico de posibilidades para hacer campañas y estrategias muy interesantes y que en el futuro puede hacer increíble la industria publicitaria.