Realidad Aumentada, ¿con qué se come?

La realidad aumentada (AR), es una tecnología que superpone elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad; esto quiere decir que se fusionan imágenes sobre lo que vemos en tiempo real.

Escrito lo anterior, podemos prever que en diferentes ámbitos se aprovechará la magia de la AR, como en el entretenimiento ¿te imaginas viajar a Dubai sin moverte de tu casa? o luchar contra zombies con gráficos en 4K, sonido envolvente y movilidad sin cables para que sientas que de verdad estas a borde del peligro.

Sin dudas ya convivimos con la AR en los videojuegos como Pokemón Go®, y queremos más de experiencias así.

En Reino Unido han incursionado en el sector de gastronomía, en el restaurante de comida italiana Caruccio´s, repartiendo 50.000 pares de lentes de realidad virtual para que sus comensales pudieran disfrutar del paisaje de los viñedos de La Rioja, mientras cataban vino en alguna de sus sucursales.

La medicina es otro sector que esta aprovechando el desarrollo de la realidad aumentada para preparar mejor a sus cirujanos. Al ofrecer soluciones que ayudan a  visualizar las partes internas del paciente, proyectando imágenes 2D o tridimensionales en él, hasta conseguir profundidad entre los diferentes órganos a tratar, para apoyar a la toma de decisiones en su diagnóstico o bien se ha utilizado la AR para hacer terapias que los pacientes puedan tomar desde la comodidad del hogar.

En la industria del Turismo, se ha pensado en los  viajeros, pues se han hecho tours para que pueda prever  su destino de manera más realista. Por ejemplo en la compañía hotelera Marriot, implementó un recorrido virtual a diferentes destinos, para que sus posibles huéspedes conocieran sus establecimientos , de tal forma su estrategia se dirigía para convencerlos de  elegirlos para programar su estancia en alguno de sus hoteles.

¿Tú cómo te imaginas una estrategia de marketing con realidad aumentada?