Video marketing; estrategia efectiva para atrapar a tus clientes.

¿Haz notado que la mayoria de anuncios es un video? ¿Te haz preguntado potr qué? El video es un formato que es tendencia en las estrategias de Marketing Digital y de contenido de las empresas. Además, esta comprobado que el 90% de los usuarios asegura que los videos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra, el 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos que han visto. Por ello hoy te hablaremos de qué debe contener y cuáles herramientas debes usar; porque la realización de un video no es cosa sencilla y menos sin las herramientas adecuadas.

El video marketing es un recurso de marketing online, que utiliza la producción de contenido audiovisual para alcanzar ciertos objetivos. Generalmente, estos vídeos se suben, tanto a la página web del negocio online, así como también a las redes sociales y se conocen como social video.

Como cualquier estrategia, es importante hacerla en función de nuestro público objetivo,  y que empate con la misión y  visión  de nuestra marca u empresa.

TIPOS DE VIDEO MARKETING

  • Video de experiencia o testimonial: Es el típico video en el que tus clientes dan el veredicto de tu producto, obviamente debe ser bueno, y a las personas les agrada sentir la empatía de otras personas para generarles confianza a la hora de realizar una compra de un producto o servicio.
  • Video corporativo o de marca personal: Aquí puedes mostrar la forma en la que trabajas, pero inspirando a tu cliente. O sea que se identifiquen con tu marca y provoquen una emoción
  • Video demostrativo: Les enseñas a tus clientes cómo deben usar tus productos o servicios. Tipo instructivo.
  • Video blog: Cuéntales algo de interés a tu público, es como este blog, pero en video. Obviamente el que este ante la cámara debe ser un experto en el tema y que le guste estar frente a una cámara pues se debe crear una cercanía con quien lo vea. Inclusive pueden ser los “EN VIVO” de redes sociales.
  • Video Storytelling:Este a nuestro parecer, es el mejor pero el que lleva mayor trabajo. En el como en blogs anteriores te habíamos contado, la marca cuenta una historia para conectar con su audiencia y lograr una mayor empatía con sus futuros clientes. Si eres creativo y lo tuyo son los relatos, éste es tu formato.
  • Video tutorial: Parecido al video demostrativo, pero aquí puedes mostrar las virtudes de tus productos o servicios y cómo el usuario puede usarlos en diferentes funciones o situaciones.

BENEFICIOS

¿Pero porqué usar videos? Si bien una persona presta más atención a los videos que a una imagen fija, ayuda a la efectividad en la recepción del mensaje. Por lo general los videos se observan en el tiempo libre, por lo tanto la mayor parte de nuestro público esta predispuesto a verlos.

Mejora el engagement, o bien refuerza un lazo emocional con tus clientes con bases de branding emocional con la finalidad de fidelizarlos.

Buena oprimización del poiscionamiento de SEO, dependiendo de la red social en el que sea publicado, el tiempo de permanencia en la visualización de un video mejorará su posición en los buscadores sin invertir un solo pero, pero claro cuando se haga un buen contenido y por lo cual también será compartido por más personas interesadas en el tema.

Y por último puede dar mayor tráfico a tu página web, pues los enlaces de los videos publicados producen incremento de las visitas de usuarios a la página web de tu negocio para saber más de él lo cual contribuye directamente en el posicionamiento marcario de tu empresa ¡Qué tal!

¿CÓMO HACERLO?

Esta dividido como cualquier video en tres etapas: preproducción, producción y postproducción.

Preproducción del video.
Como cualquier estrategia, debe estar basada en su audiencia y producto. Además, pensar bien en el contenido para que sea y ganarás suscriptores. Es la base del videomarketing, ya que tendrás que hacer un plan con un guion o mínimo tener por escrito qué es lo que quieren hacer.

Te recomendamos inviertas en tu contenido, una vez que hayas conseguido dinero tras la venta de tu producto, es puedes invertir en equipo para la grabación. parte en mejor contenido. El secreto para triunfar correctamente en el video marketing es ser constante en la publicación de los contenidos, si o haces estarás ganando más suscriptores y mejor contenido.

Al escribir tu guión dirígete siempre al público más amplio, puedes apoyarte en las estadísticas que te da el canal de YouTube, con las cuales podrás ir conociendo mejor a tu audiencia (su demografía o conjunto de parámetros personales) para saber qué tipo de video producir.

Es fundamental e importante la planificación del contenido, de acuerdo a videos pensados a largo plazo; o sea, los que pueden hacerse una vez al mes o más. O los que son a corto plazo, los que requieren ser compartidos rápidamente.

Producción del video.
Contar con el equipo necesario para grabar el video, en buena parte simplifica el trabajo. El tener luces de grabación puede ayudar a que el video se vea más profesional, cuidar del audio también es significativo, por ejemplo, en tu video dos personas tienen un diálogo y que no se escuche nada bien por interferencia Cuidar la grabación varia de la cámara que uses y de tu equipo de trabajo este preparado para esta labor. Sino es así pueden apoyarse de especialistas o tomar cursos.

Una buena grabación es la diferencia y de gran ayuda para la posproducción, pues el material bien hecho hará que la postproducción sea más rápida y mejor hecha, ya que no todo se salva en esta parte.

Postproducción del video.

Es la edición del material, aquí seleccionas y con ello creas el producto final, con efectos de video y sonido, agregas música, se dice que es el 70% del trabajo, sin embargo, todo este ligado, pues con un guion mediocre o una grabación mal hecha en esta parte del trabajo es muy dificil salvarlo sin embargo el trabajo bien hecho será la diferencia entre un video muy bueno a un video pésimo. También el encargado de esta parte debe tener conocimiento de las herramientas para hacer una buena edición o ser un especialista.

DISTRIBUCIÓN

Para lanzarlo y dar a conocer tu producto final, y obviamente tenga el éxito esperado el SEO en el video marketing, es pieza clave y se basa en estos dos aspectos básicamente:

Canal: Publícalo en cualquiera de tus Redes Sociales, página web o en un medio tradicional como la TV.  Puedes usar Youtube Ads, Facebook Ads o Google Ads, son plataformas para anunciarse y es una herramienta alternativa para impulsar tu negocio más rápido con tráfico pagado.

Contenido: Nos referimos a las descripciones de los videos, sus palabras clave y, a ser posible, mejorar sus estadísticas para que se sitúen mejor.

En conclusión, querido monkey, es que el video marketing es un campo muy extenso que es difícil de resumir por el trabajo que conlleva, pero es un tipo de marketing que esta teniendo mejores respuestas, inclusive no puede ser tan complicado si conoces las herramientas adecuadas y hasta hay veces que puede que no necesites todo un equipo de grabación y solo lo hagas con programas de edición de video.

Pero esperamos que te ayude a saber los puntos necesarios para realizar un producto original y que sea el adecuado para tu producto y por supesto tu público objetivo.