Eventos virtuales en la pandemia de Covid-19.

La distancia y el confinamiento no son pretexto para quedarte sin tu conferencia. Los eventos virtuales, están más ad hoc en el 2020, gracias a la pandemia de Coronavirus (covid-19) y por motivos de salud la distancia es la mejor alternativa. Aprovecha la tecnología y realiza tu evento.

El valor que tienen este tipo de iniciativas hechas con herramientas tecnológicas es que podrás admitir más audiencia y los asistentes se ahorrarán costos de transporte u hospedaje en ciertos casos.

Uno de los beneficios de que realices tus eventos virtuales como seminarios, conferencias y es que reduces considerablemente gastos.

También puedes dedicar más tiempo y tener más control de tu evento, para saber quién lo esta viendo o participando en él. Además si estas considerando conseguir  patrocinadores esta iniciativa puede ayudar a encontrar los más adecuados para tu marca.

Como aprovechar los eventos virtuales:

  1. Taller sobre tu especialización como empresa, agencia o marca.
  2. Entrevista a una persona influyente de tu sector.
  3. Clases magistrales.
  4. Cursos para principiantes.
  5. Preguntas y respuestas de tu empresa o un tema en específico en el cual seas experto.
  6. Demostración de un producto estrella.
  7. Seminarios web.
  8. Ferias del conocimiento.
  9. Lanzamiento de un producto.
  10. Conferencias con clientes.

Si en este punto ya estás interesado en el tema, pero no sabes cómo hacer tu propio evento, te presentamos 5 plataformas para hacer un evento virtual, pero ojo unas son de costo y otras gratuitas.

  1. Communique Conferencing ha realizado más de 614,000 eventos virtuales. Ofrece una plataforma de conferencia virtual 3D, la cual puedes personalizar para que los participantes visiten y participen en los stands de los expositores, así como participar en sesiones interactivas en vivo. También puedes hacer encuestas, sesiones de preguntas y respuestas en vivo, seminarios web y otras funciones de participación para brindar a sus participantes una experiencia única. La experiencia 3D está representada como teatros virtuales para seminarios web, una sala de redes y un banco de recursos dedicado para los asistentes. Es perfecta para los organizadores de eventos que quieren hacer eventos cada año. El experimentado Equipo de Communique apoyará a su cliente hasta el último momento para una ejecución de eventos virtuales impecables. Es perfecta para grandes eventos virtuales, eventos de redes, profesionales y planificadores de eventos a gran escala.
  2. Pathable, se ha convertido en un líder en la elaboración de eventos a gran escala, la plataforma ofrece aplicaciones personalizadas para eventos y conferencias, sitios web de ferias comerciales, seminarios web y video chat. También brinda agendas en línea, programación de reuniones privadas, gamificación, listados de expositores, recuperación de clientes potenciales y comunidades de redes sociales, y más. Es una gran opción para los anfitriones de eventos que buscan crear una experiencia altamente inmersiva para sus invitados virtuales, además se integra con muchos de los CRM más usados;  Salesforce, Cvent y Experient. 
  3. RunTheWorld es una de las plataformas más nuevas, la compañía tiene algunas características excelentes que las ponen en funcionamiento con usuarios a largo plazo. Tiene una interfaz y configuración extremadamente sencilla, para que cualquiera pueda realizar su propio evento. Además de poder crear oradores y sesiones, los anfitriones pueden organizar divertidos eventos interactivos como happy hours virtuales y chats íntimos junto a la chimenea con oradores. Los anfitriones también pueden navegar y comunicarse con sus asistentes, haciéndolos sentir bienvenidos y comprometidos. La plataforma no tiene integraciones listadas en su sitio. Es ideal para eventos de redes, eventos interactivos, nuevos anfitriones de eventos.
  4. vFairs, es lo que estás buscando si necesitas organizar ferias y conferencias virtuales. Nos permite a los asistentes visitar stands 3D e interactuar con los expositores a través de chat y video para una experiencia “en persona”, todo desde la comodidad de su propio hogar. Con tecnología que permite personas para establecer contactos, acceder al contenido y escuchar a los oradores desde cualquier lugar, es muy parecida a una conferencia “real” o feria comercial, sin tener que alquilar un lugar. La plataforma ofrece herramientas interactivas como audio, video, chat de texto, encuestas, seminarios web y videos para impulsar la conversación entre los asistentes, expositores y presentadores. Una de las características más exclusivas que ofrece vFairs es que los asistentes pueden crear “listas de deseos” para los productos de los stands que han visitado. Esto facilita a los proveedores crear buyer persons en sus campañas de marketing. Al hacer tu evento, un administrador de eventos dedicado de vFairs te ayudará en todo el proceso y puedes personalizar la página de inicio, el formulario de registro y la marca de su evento, haciéndolo completamente tuyo.  Es la indicada si los anfitriones son profesionales de eventos, conferencias a gran escala o ferias.
  5. AltspaceVR The Social VR App. Es parecido a un videojuego de realidad virtual con el objetivo de comunicarse con otras personas del planeta. En el cual puedes asistir a espectáculos en vivo, reuniones, clases geniales y más con gente amable de todo el mundo. Puedes asistir a cientos de eventos que se programan al mes, es muy parecido a una vida virtual. c Se me olvida mencionar que es compatible con HTC Vive; Oculus Rift, Go, and Quest; Samsung GearVR; Windows Mixed Reality; y 2D Mode en PC.

Los eventos virtuales hacen que conozcas mejor a tus e inclusive se puede incorporar al Área de Administración para obtener datos relevantes sobre el comportamiento de los usuarios: como el número de accesos, el tiempo de navegación o el número de usuarios únicos; datos de gran importancia para medir el éxito del evento sin salir de casa ¿Tú qué opinas?