¿Cuál es el futuro del marketing, tras la pandemia?

A la mayoría nos tomó por sorpresa la rapidez de la pandemia, en el marketing la caída de varios negocios y la cancelación de eventos nos “pego” a los que dependíamos de los eventos de marketing. Por ello en esta situación, es extremadamente importante la adaptación a esta “nueva normalidad” nos ayudará a superar la crisis.

Pero ¿qué debes de hacer para enfrentar estos problemas? o ¿qué puedes hacer para evitar perder más en el futuro?
Nosotros te platicaremos un poco de lo que puedes hacer; por ejemplo, si ya estás en alguna red social puedes crear una estrategia de contenidos y enfocarte en la predicción de esta situación:

  • Cambia tus contenidos e informa y ayuda de acuerdo a las necesidades de las personas interesadas en tu marca, negocio o producto(s).
  • Comparte algún conocimiento en tu área, que puede ayudar a sobrellevar esta situación.
  • Tus publicaciones no deben ser mal interpretadas, sé lo más claro posible; recuerda que estamos ante audiencias cada vez más exigentes y de poca retención.
  • Monitorea la evolución del escenario local y global;
  • Evalúa cómo puedes ayudar en este momento y de qué manera puedes divulgar la información. Ya sea por videos, podcasts, blogs, post en redes sociales, etcétera.

La pandemia nos obliga a sacar nuestro lado más creativo y no debes quedarte sin hacer nada, puedes aprovechar todas las oportunidades posibles y los canales de comunicación que mejor creas convenientes. No te desanimes si ya tienes una estrategia de contenidos y los leads que has conseguido no se han convertido en clientes, quizás no es porque esta mal tu estrategia, sino porque en estos momentos nadie está seguro de cerrar tratos o negocios. Pero puedes leer más sobre cómo tratar a tus leads en nuestras entradas del blog para conservarlos.

  • También puedes preguntar a tus clientes cuáles son los principales miedos y objeciones, y crear contenidos que resuelva o calme sus dudas; ya sea por materiales de sales enablement, estudios de caso y webinars;
  • Si puedes; ofrece descuentos o condiciones de pago especiales por un tiempo o hasta se restablezca un poco la economía. Esta acción no garantiza ingresos, pero, al menos puede garantizar la manutención de tus clientes.
  • Enfoca tu estrategia en leads cualificados para generar más clientes, son acciones que pueden ser realizadas con automatización de marketing y ventas.

¿Cómo sobrevivir después de la pandemia?

Principalmente cuida a tu equipo de trabajo, si es que tienes uno. Ve por su salud física y mental pues estamos en tiempos qué no hay un escenario claro para el marketing, pedir que hagan un buen trabajo a la distancia esta implícito, pero que estén conscientes que la presión de retener clientes o generar clientes aumentará, también el crear nuevas estrategias para esta nueva normalidad será más complejo por las medidas de seguridad que se deben emplear.

Finalmente debemos pensar que muchas personas han desarrollado trastornos de ansiedad, no los descuides y pregunta cómo se sienten, trata de hacer llamadas o video llamadas con ellos trata de ayudarlos. Pues tu equipo de trabajo es parte importante de tu empresa.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte, hasta la próxima monkey.