¿En cuál red social debo estar?

Comunícate con tu público objetivo en el lugar adecuado.

Siempre hemos buscado la manera de acercarnos a quien nos interesa, en este caso a nuestro nicho de mercado, sin embargo, no siempre encontramos los canales para llegar a ellos ¿Sabes por qué? Probablemente estás en una red social que ni conocen o simplemente no les interesa, pero nosotros te diremos en cuáles redes sociales puedes llegar a conectar ellos o ellas.
Pero para que quede más claro una red social en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre personas y marcas. Las cuales pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la misma red. Es una comunidad virtual.
Y tú si tienes una marca o empresa e inclusive negocio estar en las redes sociales es una ventaja, bueno no, es un deber para ganar notoriedad y atraer más tráfico al eCommerce o para tu negocio físico.
También su importancia se debe a que la mayoría usa un smartphone y según en La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019 arrojó que el 76.6% de la población urbana es usuaria de internet. En la zona rural la población usuaria se ubica en 47.7 por ciento. Y hay 80.6 millones de usuarios de intenet y 86.5 millones de usuarios de teléfonos celulares en México en 2019.
Entonces es más probable que pertenezca a una comunidad de una o más redes sociales, por ello te recomendamos estar en las mismas que tu público objetivo, porque de nada serviría estar en todas las existentes si tu mensaje no va a llegar a quienes te interesa.
Estar en redes sociales tiene como objetivo ganar notoriedad y visibilidad en tu público objetivo o mercado, hacer canales de comunicación para mejorar la experiencia del cliente y quizás redirigir tráfico a tu sitio web.
Los Baby Boomers, con un promedio de edad que va de los 50 a los 65 años; la Generación X, de 35 a 49; los Millennials, entre los 21 y los 34, y la Generación Z, de 20 a 25 años de edad, son las cuatro generaciones sociales que coinciden en Internet.

¿Qué redes usa cada uno?

  • Baby boomers (1946-1964). Se caracterizan por vivir varias revoluciones y la incorporación de la mujer en varios sectores del mercado laboral. Son muy comprometidos para trabajar en equipo y con temas que les interese. Su uso del internet es mientras comen y por medio de ordenadores portátiles y tablets. Buscan noticias, artículos de su interés y revisar e-mails además Facebook es la red social en la cual están presentes y siguen páginas de medios de comunicación.
  • Generación X 1965-1976. Es la generación que vio como la Internet cambio su vida y se creo un nuevo paradigma de la información y tuvieron que adaptarse a los cambios rápidamente. Se conectan a Internet las últimas 4 horas del día, en la cena y antes de dormir por medio de portátiles y smarthphones. Las redes sociales que más utilizan son Facebbok, Twitter y LinkedIn. Buscan información de finanzas, economía y política, también tips de estilo de vida.
  • Generación Y Millennials 1977-1995. Son nativos digitales, la Internet y ellos crecieron a la par. Usan la red para informarse, divertirse y comunicarse con los demás son principales en usar las redes sociales. Están en la mayoría de las redes sociales; Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Tik Tok, aunque su interés es muy cambiante. Ellos consumen mucha música, películas y series a través de plataformas de streaming.
  • Generación Z Centennials 1996 en adelante. Es la generación más joven están en el auge del Internet, redes sociales y streaming, o sea, su formación es más interactiva y de la mano de los medios digitales. Su consumo es multipantalla y las redes que más acceden es a Instagram, Youtube y Tik Tok. Les encanta la mensajería instantánea por medio de smartphones

Para finalizar y complementar está entrada agregamos la información del estudio Digital 2020 Global Digital Overview hecho por las empresas We are Social y Hootsuite que menciona que los usuarios activos de la Internet están en las siguientes redes sociales son de Facebook, Whatsapp, YouTube, Instagram, LinkedIn, Twitter, Tik Tok, Snapchat y Pinterest.

Ahora que tienes vistazo principal de cuales son las redes sociales usan tu público objetivo para que et puedas comunicar con ellos, te toca complementar tus estrategias con sus intereses específicos y lo que ofreces que se adecue a lo que ellos buscan.

Esperamos que se de utilidad este post y si te ha gustado compártelo.

¡Hasta la próxima monkeys!