Acciones de marketing para entender al consumidor en crisis global

La crisis provocada por la pandemia global ha marcado el 2020, ha sorprendido a todas las empresas del mundo y a sus consumidores.

Sin embargo, hay algunas que pese a las condiciones actuales han continuado y visto una oportunidad como Unilever.

La empresa dueña de marcas como Axe, Dove, Hellmann’s o Knorr, por mencionar algunas con valor de 122 mil millones de dólares aposto al e-commerce, eligieron mejor sus canales de comunicación y pensaron más en la realidad del consumidor.

Y tomaron 4 puntos clave para hacrlo, en seguida te contamos cuales son:

  • E-commerce

Este tipo de comercio electrónico ha crecido estrepitosamente y en varios mercados clave  y  representa el 12 por ciento de las ventas de América del Norte en el primer semestre del año en curso.

Por ello hay que estar al pendiente de la innovación del marketing para que este bien pensadonuestro sitio web de comercio electrónico.

  • Moderar el marketing

Los bloqueos y restricciones de los países  cambiaron los hábitos de los consumidores.por ello piensa bien que o cuáles canales, geografías y categorías son mejores en esta situación para invertir en oportunidades de crecimiento como los canales digitales.

  • Regresar a la nueva realidad de manera planificada

Primero tienes que buscar que tus empaques tengan menor precio para bajar un poco tus costos, pero ojo SIN BAJAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO.

Segundo, invertir en campañas de marca cuando el consumidor ya sepa vivir con su nueva realidad, con adaptaciones del producto o servicio a su nuevo entorno.

  • El consumidor

Permanecer en la mente del consumidor, es tarea difícil. Sin embargo los medios digitales son excelentes canales para mostrar que estás en su misma realidad y que también estás viviendo estos cambios con ellos.

Y al tener un buen entendimiento del contexto y entender las necesidades de la sociedad  te dan un pase para ser el preferido de tus consumidores. Como pudiste leer monkey, para tener un optimo rendimiento de tu empresa no debes de perder de vista a tu consumidor. Y ofrecerle seguridad es lo que necesitan en esta crisis global.