Estrategia que aumentará tus ventas

La pandemia cambió al consumidor porque se volvió más reservado con sus gastos; analiza cuál es la mejor manera de invertir su dinero, qué producto o servicio le da más y por lo cual deberías estar más atenta/o a una estrategia clave.

Según el departamento de investigación de InformaBTL, el 92 por ciento de los mexicanos compró un producto/servicio por una promoción.

Entonces podemos decir que:

Tus posibles clientes necesitan más apoyo, necesitan una PROMOCIÓN, DESCUENTOS en los precios o REGALOS.

Los ejemplos perfectos son los 2X1 o 3X2, descuentos del 10% o inclusive 50%, pero siempre algo que puedas manejar, porque si lo haces bien será una inversión redituable.

En cuanto a los regalos no te quiebres la cabeza, te recomendamos cosas que pueden ser básicas pero funcionales para tu tipo de cliente, quizás un producto o un elemento de uso cotidiano, por ejemplo un ser de tres cubiertos, ya que el consumidor sentirá que su dinero invertido le está dando más.
Te damos 5 tips para hacer una PROMOCIÓN IRRESISTIBLE:
1.- Ponte en el lugar del cliente y considera la oferta que planeas lanzar y si no la puedes rechazar sigue con tu plan.

2.- La oferta o promoción debe estar enfocada a tu cliente, el cual tiene un perfil definido que debe ir acorde con el target de la marca.

3.- El lenguaje es de mucha influencia en la mente de las personas, por ello a la primera no pongas el porcentaje de descuento, mejor di la cantidad en efectivo se podría ahorrar el cliente.

4.- Da un extra, o sea, incluye un valor agregado, algo que sea de gran utilidad y de bajo costo para la marca, por ejemplo se puede dar más tiempo de garantía, entregas sin costo, orientación posterior, etcétera.

5.- Lo fundamental: cumplir con lo prometido.

Finalmente queremos aclarar que las promociones generan ventas adicionales y a la vez lealtad a tu marca, que consuman tus productos o adquieran tus servicios y si tienes tiendas virtuales o físicas aumenta el tráfico en ellas, por lo tanto es una estrategia que no puedes desaprovechar.