Inteligencia artificial que ayuda a conocer al cliente: Machine Learning

El machine learning es una inteligencia artificial que estudia cómo lograr que las máquinas sean inteligentes o capaces de resolver problemas de la misma forma en que lo haría una persona, se apoya de la estadística y la codificación, para crear predicciones basadas en patrones o comportamientos descubiertos en los datos de los clientes.

Esta tecnología ha reorganizado los modelos de negocios tradicionales, porque ayuda a redefinir categorías y desafiar nuestra visión actual del marketing. Y todo esto les permite obtener varios beneficios.

Para emplearla se necesita de la capacidad tecnológica para simplificar los datos, obtener información valiosa sobre los usuarios y captar su atención de formas muy relevantes.

Además desarrolladores y especialistas en marketing de aplicaciones están utilizando el machine learning para reorganizar los modelos de negocios tradicionales, redefinir categorías y desafiar nuestra visión actual del marketing. Y todo esto les permite obtener varios beneficios.

La información que obtenemos mediante aplicaciones son datos que podemos usar para conocer a nuestros clientes y profundizar más la relación con ellos.

Esta herramienta con la información recolectada; va prediciendo lo que el cliente busca o quiere de manera personalizada, por ello su uso hace que las relaciones sean más efectivas.

Aunque el análisis se hace en tiempo real, la toma de decisiones inteligentes son optimizadas para mejorar el rendimiento de las empresas, así el machine learning permite a los especialistas de marketing actuar en gran volumen y tener más tiempo para centrarse en tareas más estratégicas.

El machine learning  ha hecho que el trabajo se simplifique, ya que su potencial depende de la calidad de información que se le proporcione. 

Los especialistas en marketing identifican los objetivos de negocio más importantes y el valor del tiempo de vida del cliente; para así optimizar continuamente todo el recorrido de los clientes e ir modificando el aprendizaje de la inteligencia artificial. 

Sin embargo, se debe mejorar las páginas de destino de las tiendas de aplicaciones, los flujos de usuarios y los eventos en las aplicaciones. 

Como has leído, te habrás percatado que al integrar esta tecnología puedes tomar decisiones más inteligentes a partir de datos, para buscar y captar a usuarios más rentables y publicar creatividades más eficientes.

Entonces no te espantes si ves publicidad de tu última búsqueda en internet, es la inteligencia artificial que detectó tus comportamientos de compra, ninguna persona te espía.