Happenings híbridos; experiencias para reactivarte

Después del bombardeo de información por la pandemia de COVID-19, se buscaron diversas formas para llevar a cabo activaciones o sobrevivir el desempleo, la incertidumbre, la inestabilidad de anunciantes en los medios y la búsqueda de sentido de las marcas para acercarse a sus clientes. Se crearon foros digitales, ya sean gratuitos o de costo. Los happenings son mensajes de claridad para posicionar una imagen fuerte, positiva y profesional en corporativos o marcas en los cuales se invita a los fundadores de un servicio, visitantes importantes de la marca o personajes influenciadores y VIP´s para conocer más de ella.

Pues las circunstancias cambiaron muchos planes y se implementaron acciones por etapas y se comenzó por los LIVE STREAMING; cuando una marca o empresa eligió un vocero o voceros para representarla o transmitir en vivo lanzamientos o presentaciones de productos.

Después abrieron paso las WEBINARS; que es un neologismo que combina las palabras “web” y “seminario”. Se refiere a cualquier contenido en video cuyo objetivo  principal es ser educativo y práctico. Fue el formato predominante y hubo demasiadas por día que actualmente cada quién supo monetizar esta acción de marketing, sin embargo ya existen demasiadas.

Pero al ir avanzando  el tiempo, los creativos de la mercadotecnia se las ingeniaron para crear experiencias a distancia, los que quiere decir que crearon EXPERIENCIAS HÍBRIDAS, que es una mezcla entre lo offline y online. Este es un modelo que sí es negocio y de rentabilidad de marca.

Por ejemplo algunas marcas en un lanzamiento, enviaban invitaciones a personas influyentes a sus lanzamientos de producto promedio de una videoconferencia y la cual regalaban muestras del mismo o  por ejemplo, te ponían a cocinar a distancia con un chef celebridad mediante una clase de cocina.

Esta nueva fórmula de eventos o también llamados “happenings” híbridos, es perfecta y vanguardista para las circunstancias actuales. Planeas y produces todo en un buen estudio con un buen contenido ya sea de un conferencista, hasta puedes contratar a un Speaker o algún grupo musical;  puedes invitar a 15 personas  VIP con todas las medidas sanitarias y retransmites este evento y/o espectáculo para que llegue a más personas. Existen variantes de las cuales puedes adaptarlas a tus necesidades y no quedarte viendo como esta pandemia cambia o destruye tu negocio.

¡Hasta la próxima monkeys! Esperamos que te haya gustado y servido esta información para ponerte creativo.