Divide a tu mercado y focaliza tu estrategia

Los clientes leales son los que te ayudarán a que tu negocio, agencia o empresa tenga éxito ¿Sabes cómo y a quién dirigirte? Para ello es necesario que dividas a tu mercado.

Bueno, el marketing esta para ayudarnos y nosotros como especialistas te orientaremos a segmentar tu mercado, para que sepas a quiénes dirigirte.

Primero divide a la audiencia que tengas, después agrúpala en tu mercado potencial, o sea los que más van tu servicio o producto; con la finalidad de que conozcas su comportamiento y necesidades. A este grupo lo llamaremos público objetivo.

Cada dato, mientras más específico sea, mejor. Haz una investigación detallada para tener mejores resultados.

Antes de segmentar debes tener una estrategia definida, lo que queremos decir es que tengas un OBJETIVO DEFINIDO y las metas a realizar para llegar a él en un periodo de tiempo específico.

TIPOS DE SEGMENTACIONES:

La segmentación de mercados se clasifica en cuatro tipos; cada uno tiene características diferentes. Conocerlos te ayudará a tener un mejor posicionamiento, aumentar la notoriedad de la marca y optimizará recursos si tu proyecto lo requiere aplicarás estos filtros.

Segmentación geográfica: Es la que se refiere al entorno y el espacio físico en la que se desenvuelve el público objetivo. Se toman las variables: país, estado, ciudad, región y clima.

Segmentación demográfica: Mientras más concreto más fácil y las variables que toma en cuenta son; la edad, género, estado civil, preferencias sexuales, nivel educativo, profesión, nivel socioeconómico, vivienda, cultura y religión.

Segmentación psicográfica: Es la más importante, porque analiza el comportamiento, las necesidades y preferencias de los consumidores. Y acá entre nos, ya los consumidores buscan experiencias o que sigan sus ideales.Las variables en las que se basan son; la personalidad, estilo de vida, valores, actitudes e intereses.

Segmentación conductual: Como su nombre lo dice, muestra la conducta y sus patrones de consumo de las personas; la lealtad a la marca, sensibilidad al precio, la frecuencia, motivos de compra y sus beneficios al elegir un producto.

Teniendo los datos mencionados es muy fácil perfilar nuestro producto o servicio antes de lanzarlo al mercado.

¿Ves la importancia de la segmentación? Querido monkey, siempre debes tomar en cuenta los diferentes segmentos del mercado, que están en constante cambio, ya sea por intereses y enfoques diferentes en las generaciones.También te ayudará a entender y prever las próximas tendencias. Hoy en día es más fácil dar a conocer tu producto en cualquier parte del mundo pero también la competencia es mayor. Pero encontrar tu diferenciador hará que alcances el éxito que buscas.

¡Hasta la próxima!