Aleja al consumidor del estrés y el exceso de publicidad y aplica Calm Marketing

El Calm Marketing, un tipo de marketing más relajado en cuestiones de publicidad, en el cual se busca ofrecer experiencias que alejen al consumidor del estrés y las preocupaciones del mundo actual.

Al estar en cuarentena el uso de internet y redes sociales aumento el 90% el uso de aplicaciones de compras en México.
Además 5 de cada 10 empresas en México duplicaron su crecimiento en internet, y 2 de cada 10 registran incrementos al 300% en el volumen de negocios de ventas online.
Pero también existe un lado malo, que los usuarios están expuestos a muchísima más información y publicidad que puede repercutir de manera negativa para ti.

Empecemos con que la publicidad esta a la orden del día, y según datos de Liquid Thinking Group, una persona está expuesta en promedio a 3,000 anuncios publicitarios al día pero por la crisis que enfrentamos estuvimos más propensos con la exgaeración de las marcas.

Inclusive Marc Pritchard, CMO de Procter and Gamble, el anunciante más grande del mundo. En el CES, en un panel que habló sobre tecnología, mencionó: “Yo diría que los días de la publicidad tal como la conocemos hoy están contados. Tenemos que empezar a pensar en un mundo sin anuncios”.

Porque lo de hoy es adoptar el poder de la tecnología para transformar productos y colocarlos de manera más central en la experiencia de construcción de marca. La conferencia de la Advertising Association por su grupo de expertos, Credos, hizo un estudio en el cual mostraba que la preferencia del público hacia la publicidad alcanzó un mínimo histórico de 25 en el  2018 y se atribuye a que las personas catalogan a la publicidad como repetitiva, entrometida e irrelevante.

 La publicidad enfrenta algunos problemas importantes y gracias a Amber Case; diseñadora de UX (y antropóloga cyborg) se baso en el trabajo de Mark Weiser de 1960 en Xerox PARC; que desarrolló un conjunto de principios para mostrar como la tecnología sea más útil para las personas.

Te mostramos 8 principios:

  1. Requiere la menor cantidad de atención posible.
  2. Debe informar y crear calma.
  3. Hacer uso de la periferia.
  4. Amplifica lo mejor de la tecnología y lo mejor de la humanidad.
  5. Comunica sin hablar.
  6. Funciona incluso cuando falla.
  7. La cantidad correcta de tecnología es el mínimo necesario para resolver el problema.
  8. La tecnología debe respetar las normas sociales.

El exceso de la publicidad puede afectar significativamente tu marca, por eso es fundamental que decidas cómo vas a publicitarte y en qué medios. El Calm Marketing trata de responder a la pregunta de qué, en un mundo hecho de información que compite por nuestra atención, o sea ¿qué es necesario y qué no? Así que monkey, piensa muy bien qué impresión quieres darles a tus clientes o clientes potenciales, y aprovecha todo lo que la tecnología ofrece de una manera responsable para generar experiencias a tus usuarios.