Marketing 360 grados. Acciones para llegar a tu target

El Marketing 360 grados es un concepto en el cual se aprovechan todas las herramientas disponibles en el mundo actual para el consumidor. Es una estrategia de marketing de carácter global y que reúne distintas acciones que pertenecen a diferentes sectores del marketing para llegar al público.

Se le conoce de 360 grados, porque es integral y engloba todas las acciones para llegar a su target, genera una introducción de la publicidad para influir a los consumidores en la elección de un producto.

El objetivo del Marketing 360 grados, es comunicarse desde la perspectiva de empresa con su público en todos los canales posibles  que nos brinda el mundo  actual. Tiene que estar organizado y estructurado para ganar efectividad, siempre teniendo en cuenta la variedad actual del mercado con sus diferentes necesidades y preocupaciones. 

Además este tipo de marketing se caracteriza porque comunica: qué vendemos, dónde lo vendemos, cómo lo vendemos, dónde lo fabricamos, en qué condiciones, cómo lo distribuimos, quiénes son nuestros clientes, qué necesidades satisfacemos, etcétera. O sea, es transparente ante su consumidor.

Sus canales de comunicación son: prensa, radio, televisión y publicidad, pero por el avance de la tecnología también se ha ido integrando el uso de las páginas web, el posicionamiento SEO/SEM, las Redes Sociales,  los newsletters, Blogs y foros.

Al ser integral, incluye todo lado lo material o palpable, lo que conocemos como Marketing Off-line (tarjetas de visita, eventos, folletos, vallas publicitarias, entre otras acciones); y el no material o virtual, denominado Marketing On-line (videos virales, banners en otras páginas web, intercambio de links).

Por ello monkey es indispensable que al apostar por esta estrategia, tengas contemplado un plan integral para ejecutarlo de manera más eficaz posible y obtener resultados increíbles.