Sueñas con marketing efectivo, aprende sobre Inbound Marketing

El Inbound Marketing; en sí, consiste en atraer prospectos y convertirlos en clientes, que inclusive serán fieles y se quedarán con tu marca.

Suena como un sueño, pero, llamar la atención de tu público objetivo, enamorarlos y retenerlos, no es tarea fácil.

Te estarás preguntando ¿Cómo voy a hacerlo? Pues bien, su metodología consiste de dos pilares:
1. Generación de contenido de valor que resuelvan dudas de nuestro público objetivo.

2. La creación de una relación a base de confianza entre tus clientes potenciales y tu marca/producto.

Pero no es todo se conforma por tres etapas…

ATRAER

Se requiere de tener visibilidad digital y estar presente cuando una persona busca o necesita un producto o servicio. O sea, tener una excelente estrategia de posicionamiento en los buscadores (SEO), es decir, ser la primera o de las primeras opciones para resolver sus problemas o curar sus dolencias.

Pero nada es fácil, debes saber como comunicarte y entender a tu cliente potencial, ¿quién es?, ¿qué busca?, ¿dónde lo busca?, etcétera. Todo para conocer que medios de comunicación usa, prefiere un blog o ver noticias, para ir creando contenido y distribuirlo en el medio adecuado.

INTERACTUAR

Ya que tengas la atención de tu público objetivo, muestra quién eres o qué haces, ya sea en tus redes sociales o página web, tienes que ser diferente a tu competencia y generar contenido valioso para que tus seguidores confíen en ti.

Como cualquier relación, debes de mostrar porque eres la mejor opción para ayudarlo a lograr su objetivo. Si todo va bien, tus posibles se contactarán contigo, por una llamada, mensaje, e-mail o inbox para conocer más de ti. Cuando esto ocurra no desaproveches la oportunidad, pues depende de la atención que le brindes buscará una cita presencial (claro, si la situación actual lo permite).

El posible cliente evoluciona a lead y te comparte sus datos. En esta etapa es posible lograr la venta, pero puede tardar unas horas o inclusive meses. Será una relación que debes nutrir para convertirlo en una venta cerrada.

CERRAR

Obtenidos los datos, tienes que gestionarlos en registros e integrarlos con herramientas de automatización (CRM) y lead nurturing. Para crear un flujo de contenidos automatizado y adaptados al ciclo de compra del usuario. 

DELEITAR

Si tu lead considera que eres la mejor solución a su problema o podrás ayudarlo a cumplir tus objetivos hará la compra. Y aquí inicia la última etapa, y debes ponerle foco en el servicio para cumplir la promesa de venta. O sea, darles seguimiento después de su compra y como mencionamos, el trato a ellos es la clave, si su experiencia ha sido satisfactoria repetirán su compra o te podrán recomendarte.

También para este tipo de marketing, las redes sociales son un elemento fundamental y su implementación de esta metodología ha crecido de manera rápida y es una manera económica de crecer.

El objetivo es formar un ciclo virtuoso para incrementar tus ventas y que las personas interesadas se acerquen a ti.

¿Para ti monkey cuál etapa es la más complicada?