Escenarios para el marketing 2021

Esto verás en tendencia en marketing y publicidad para el próximo año 2021

Ya estamos hartos de la incertidumbre que nos ha provocado la pandemia y naturalmente nos hemos preguntado ¿qué pasará y cómo esta pandemia nos cambiará la manera de comunicarnos e interactuar?

Los escenarios son varios, de los cuales podemos destacar los realizados a través de la investigación de Forrester.

  1. Los elementos visuales (GIF`s animados, fotografías, gráficos, ilustraciones, memes) serán protagonistas a lo largo del año, las agencias se harán más virtuales e invertirán más en tecnología para su desarrollo.
  2. ¿Te acuerdas que tu empresa tiene valores? Pues los valores de empresa serán importantes reforzarlos y tomarlos en serio para evitar boicots y para acercar más a tu audiencia.
  3. La publicidad en la televisión se reinventa para enfrentar al streaming.
  4. El marketing pandémico marcará una pauta, al convertir al marketing más estratégico y será el mayor aliado para  que se siga utilizando  el cubrebocas  y respete el distanciamiento social.
  5. Los anunciantes pensarán más de dos veces sus presupuestos destinados para marketing y publicidad, pues la mayoría tiene presupuestos limitados
  6. Las marcas se enfocarán en invertir más en publicidad que retenga clientes y en la fidelización de los mismos.
  7. Se dará prioridad a campañas automatizadas.
  8. El crecimiento regional ayudará al Home Office, pues será una herramienta para que los trabajadores puedan seguir laborando desde la distancia.
  9. Las marcas comenzarán a segmentar de manera diferente a su público.
  10.  Se prevé una caída en las inversiones de los patrocinios deportivos, el cierre de estadios reestructurará el mercado y quizás sea de los últimos en recuperarse.

Pues cada uno de los escenarios es muy real, y pueden ocurrir simultáneamente, el marketing y la publicidad se verán obligadas a desarrollarse más en el mundo virtual y a equiparse con herramientas y tecnologías que ayuden a la realización de campañas de VR (Realidad Virtual).