Relevancia de las Redes Sociales en el 2021

Contenidos de valor serán fundamentales en tu estrategia para el 2021

Las Redes Sociales (RRSS) ya no son solamente un medio para interactuar con los consumidores, ya es un canal para entablar una relación y comunicarte con ellos. También ha servido de apoyo para posicionar marcas; mediante compartir información, mecánicas y likes. Y han abierto las posibilidades para vender por medio de ellas.

Tomamos de referencia el estudio de Think Forward 2021, para mencionar la relevancia de las Redes Sociales y su transformación para el próximo año.

  1. Las personas están evaluando lo que es importante para ellas y reconsidera el papel de las redes sociales en su vida.
  2. Activismo en RRSS, también (mal o bien) nombrado como activismo de sillón. Muchos usuarios presionan en temáticas sociales, mediante uso de hashtags. Inclusive Tik Tok, ha generado espacios para discutir temas complejos.
  3. Consumidores exigentes, los usuarios de RRSS, cada vez son más selectivos al elegir a quien seguir.
  4. Médicos y especialistas crecen en consumo y generación de comunidades.
  5. Las marcas agregarán videojuegos dependiendo su sector.
  6. EL consumo se redefinirá, basándose en la interacción que haya en las RRSS.

El próximo año las estrategias de contenidos tomarán más importancia y seguirá creciendo, por eso es fundamental que te acerques a tu público objetivo de una manera honesta, amigable e interesante.

La crisis de los últimos meses ha modificado las estrategias de contenidos y los demás elementos del marketing y la publicidad. La pandemia de coronavirus, ha hecho que nos reorganicemos y adaptarnos a la situación, mientras previsualicemos las mejores herramientas para llegar a nuestros objetivos usando las posibilidades que nos da la Tecnología e Internet.