Ubica a tus clientes con Geomarketing

Potencializa tus estrategias por medio de un análisis de la región con geomarketing.

El Geomarketing es una de las tantas herramientas del marketing que permite estudiar la situación actual de su mercado, mediante el conocimiento de la ubicación de sus clientes y posibles clientes. Se identifica quiénes usan dispositivos móviles, redes sociales, correos electrónicos para hacer más efectivos los resultados.

También se puede alimentar de datos que generan las personas; por ejemplo: al realizar transacciones online, el uso de sus tarjetas de débito o crédito, respuestas de email, suscripciones, entre otras para que al final todos estos datos se aplican a uno o más mapas digitales.

Todo para crear detalles del perfil del cliente, actividades e intereses; religión y datos obtenidos se puede ubicar a los clientes que estén más cerca de tu empresa, agencia o negocio.

Y esto para entregar folletos o colocar anuncios con ofertas o descuentos y captar más clientes adecuados.

Regiograph y RegioGraph Planning

Es una aplicación que permite analizar datos para potencializar la estrategia de ventas y marketing, identificando áreas potenciales dentro del mercado sin explorar, visualizando clientes, datos de otras empresas y análisis general de la ubicación.

La segunda te ayuda a generar una planificación de zonas comerciales, optimización de la red comercial y generación de informes.

MarktAnalyst

Esta aplicación ofrece acceso a geodatos del mercado, que son significativos para el diseño y planificación de estrategias de marketing.

MapInfo Professional

Es un software de mapeo que permite crear mapas temáticos, con la ayuda del análisis de los datos geográficos de las zonas en las cuales la empresa desea actuar. Con esta herramienta se puede desarrollar operaciones de zonificación e identificar las áreas de influencia para tomar mejores decisiones comerciales para el negocio.

Al tener este tipo de estrategias serán más efectivas y tu empresa crecerá de acuerdo del empeño y herramientas uses del marketing.